caso Olga

caso Olga
fachada

lunes, 9 de mayo de 2011

12. Qué es un REITS?

REIT es la denominación de los Real Estate Investment Trusts en Estados Unidos. Es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública.
El ABC de estos particulares fondos de inversión que mueven miles de millones de U$S en opciones inmobiliarias.
Son esencialmente vehículos de inversión pública, es decir que cotizan en la Bolsa de Valores. Actualmente tienen una gran liquidez a diferencia de las tradicionales inversiones inmobiliarias. En efecto, el inversor puede comprar y vender estos activos con gran simplicidad y a bajo costo en el mercado de capitales. En general cotizan en el New York Stock Exchange y en el American Stock Exchange, así como también en el NASDAQ. Como la demanda es sostenida, hoy en día la liquidez está asegurada. Un REIT es simplemente un vehículo a través del cual un grupo de inversores se juntan para hacer inversiones inmobiliarias de escala, a las que normalmente solos no accederían.
Las características básicas de los REITs son:

Debe ser un fideicomiso (Trust) administrado por un fiduciario (Trustee). Al menos debe contar con 100 beneficiarios y los 5 más importantes no deben tener más del 50% del total.
Debe emitir certificados negociables y transferibles públicamente Los activos más importantes deben ser inmobiliarios. De hecho, el 75% de los ingresos deben provenir de real estate (alquileres, hipotecas, ganancia por la venta de inmuebles, etc.).
Las inversiones deben ser mayoritariamente de largo plazo, aunque en ciertas proporciones se acepta que tengan bonos del tesoro americano y cash. El 90% de los ingresos netos deben distribuirse anualmente entre los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario